St Peter's Church, Woolloomooloo

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

St Peter's Church, Woolloomooloo

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1867-1993

Historia

The foundation stone of St Peter’s Anglican Church was laid on the 1st of May 1866 on the corner of Anne and Bourke streets at Woolloomooloo (now Darlinghurst) by the Governor Sir John Young (1807-1876) and was officially opened on the 25th of July 1867 by the Bishop of Sydney, Frederic Barker. In 1986 the parish was merged with St John's Darlinghurst to form the Parish of East Sydney. The church was deconsecrated in 1993 and the building purchased by Sydney Church of England Girls' Grammar School (SCEGGS) Darlinghurst.

Lugares

Woolloomooloo, NSW

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Entidad relacionada

St John's Church, Darlinghurst (1858-)

Identificador de la entidad relacionada

092

Categoría de la relación

asociativa

Tipo de relación

St John's Church, Darlinghurst es el asociado de St Peter's Church, Woolloomooloo

Fechas de la relación

1986 - 1993

Descripción de la relación

Access points area

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

091

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC